Responsabilizan a constructor de tener sin luz un edificio en el barrio El Recreo
Propietarios aseguran que la edificación no ha sido adecuadamente entregada.
Habitantes del edificio Estambul, localizado en la calle 58 No. 38-107, barrio El Recreo de Barranquilla, responsabilizaron al constructor del mismo, Enrique Luis Núñez Saavedra, de mantenerlos sin servicio de energía desde hace once días.
Sostienen que tras un daño en el transformador de la edificación, se encuentran sin el servicio de energía, ocasionándoles graves molestias no solamente para la integridad física sino porque también ha causado el daño de alimentos.
“Estamos aguantando bastante calor y las cosas se nos dañan”, comentó una de las propietarias.
Precisó que ante esa situación se comunicaron con la empresas Air-e, desde donde desplazaron una cuadrilla para atender la situación.
Sin embargo, los técnicos les indicaron que se trata de un daño interno que deben resolver ellos.
Ante ello se comunicaron con el constructor Núñez Saavedra, quien les respondió que la reparación cuesta 10 millones de pesos y que él no va a asumir ese costo.
La respuesta los tiene indignados porque la problemática es cada vez más grave sin que el constructor proceda con la solución.
Afirmaron que el propio constructor ni siquiera ha entregado el edificio como tal para que ellos puedan constituirse en personería jurídica.
Dentro de las fallas que aún sigue teniendo la edificación y que tampoco soluciona el constructor señalaron la del sistema contra incendios, lo que los pone en un grave riesgo ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Por eso urgieron al constructor darle solución al problema del transformador.